lunes, 4 de diciembre de 2017

Aroa Berrozpe (Navarra-TV 2017)


Ana Berrozpe, quedaos con este nombre.
Está corriendo -más que el TAV-  estos días por las redes un vídeo con su actuación en el Baluarte el pasado 30 de noviembre con motivo de la 2ª Entrega de Premios Navarra Televisión 2017.
Murchante, vista general
Frescura, desparpajo, crítica, pero sin acritud. Todo un arte -y muchas tablas- el de esta murchantina para decir las verdades del barquero, lo que piensa la inmensa mayoría de los navarros y el cien por cien de los riberos, pero sin dar motivos para que los receptores de la filípica pudieran mosquearse con ella.
Y no pensemos que el único destinatario de la crítica era el gobierno actual. El olvido al que está sometida la Ribera data de gobiernos anteriores. Así lo denunció Aroa.
Pero, además del olvido, por allí salió el tema del TAV, el del inglés con el incidente de Marcilla (Mario Fabo), el euskera hasta para los de la Ribera ("que no lo hemos hablado nunca"),  el canal de Navarra (sin canal pero con inundaciones, por falta de limpieza del Ebro), la AP 15 con peaje (eso sí, con descuentos).
En un momento de hilaridad Aroa llegó a proponer la independencia de la Ribera con competencias educativas (las ribertolas); de orden público (los riberales).
Salió también el artículo 155, la listas de espera en salud, recintos deportivos con escasa capacidad...
Y lo que más risa causó a todos: a pesar de tantas desgracias, los riberos son gente alegre y se les ve "más felices que Asirón poniendo la ikurriña".
¡EnAroabuena, murchantina y muchas gracias por tu frescura! (perdóname el bigote que te han puesto en el vídeo)

Como el vídeo original es bastante largo (14'46"), he hecho -con gran dolor- una selección (8'15") de los mejores momentos. Pero os recomiendo que lo veáis completo.

No hay comentarios: