viernes, 4 de agosto de 2017

Isma López y el Sporting con Miguel


Escribía hace un par de días, el 2 de este mes de agosto, lamentando que Miguel A Rodri, casi tres semanas después de la brutal agresión que sufrió por llevar, la noche del Pobre de Mí, una camiseta del Sporting, apenas si había recibido algunas muestras de solidaridad (ciudadanos -con nombre y apellido-, en Face y Twitter, invitación de Osasuna...) y señalando que su caso languidecía en el más absoluto silencio. Ni siquiera había recibido una muestra de apoyo por parte del Ayuntamiento de Pamplona y tampoco había, desgraciadamente, ninguna noticia de actuaciones policiales que condujeran a la detención del agresor.
Sorprendentemente, gracias a un correo de un amigo navarro residente en Asturias, acabo de enterarme de una estupenda noticia que se acaba de producir ayer día 3.
La Voz de Asturias nos cuenta que Miguel se animó y aceptó la invitación de la Comisión Social para visitar Mareo, las instalaciones de la Escuela de Fútbol del Sporting.
Y allí tuvo una sorpresa: Isma López, otro navarro que milita desde hace cuatro años en el Sporting, le entregó la nueva camiseta del Sporting, con el 10 (número icónico en el fútbol) y el nombre de Miguel a la espalda. 
Recordemos que el diseño del nuevo uniforme rojiblanco es ahora más rojo aún, al tener las mangas completamente rojizas. La espalda, al igual que la pasada campaña, es completamente roja ya que la Liga no permite que el dorso de las camisetas porten rayas porque dificulta al espectador visualizar el número y el nombre de los jugadores.
No le vendrá nada mal a Miguel este diseño, al menos en Pamplona, ya que los cobardes atacan por la espalda y es fácil que no se dé cuenta de que es del Sporting.
Ismael López Blanco (Pamplona29 de enero de 1990), conocido como Isma López, es un futbolista navarro que juega de centrocampista en el Real Sporting de Gijón desde hace cuatro años. Nada más enterarse de la agresión sufrida por Miguel, el mismo día 15 de julio envió un par de twits en los que lamentaba que comportamientos tan violentos tuvieran cabida en 2017 y deseaba una sociedad más tolerante en la que podamos expresarnos sin que nadie nos imponga su forma de pensar.
La Beaumont también es del Gijón
Sólo nos queda agradecer a Isma López y al Sporting este detallazo, alegrarnos de que Miguel se haya animado a aceptar la invitación (un buen síntoma, sin duda), esperar que el Ayuntamiento de Pamplona condene, de una vez, esta agresión e insistir en que la Consejería de Interior, cuya máxima responsable es Beaumont, sude la camiseta y ponga todos los medios para lograr la detención del agresor.
Pamplona debe ser una ciudad libre de agresiones -de cualquier tipo- y los pamploneses queremos sentir la seguridad de que se ponen todos los medios para lograr que los agresores -sean del color que sean- no se vayan de rositas.
Actualización 11:00 del 04.08.17
No parece que las detenciones de las que hoy habla el Noticias tengan que ver con el caso de Miguel, el de la camiseta del Sporting

No hay comentarios: