Páginas vistas en el último mes

domingo, 16 de julio de 2017

El mozo que daba de leer a los miuras

1. Ojo con la curva de Telefónica
El ramo de flores, junto al poste número 66, recuerda que fue ahí donde un Jandilla dio una cornada mortal a Daniel Gimeno.
En la curva de Telefónica los toros tienden -por la inercia de la recta Estafeta- a acercarse al vallado de la derecha. Justo allí había un ramillete de 6 mozos en una situación muy comprometida.
Aitor, que iba dando de leer a su toro, se ha percatado del peligro y le ha metido el periódico al miura que iba más pegado al vallado, para intentar evitar que la manada arrancara literalmente de las tablas a quienes ya se creían a salvo.
Pero, inútil. Un toro atrapa de la cintura el pantalón del mozo de blanco que, como un supermán, sale volando por encima de los morlacos. El resto recibe en su espalda, nuca, cara... las caricias de las hojas de afeitar de los cuernos.
Quiero que os fijéis en el mozo de camiseta verde con el número 9, quien consigue fijarse al poste 66 y, tras recibir en la cara los varetazos de varios toros, consigue quitarse el cuerno derecho del último toro que le abraza. Increíble. Ese mozo, seguro, correrá toda su vida con la camiseta verde.

Dar de leer al morlaco
Es la obra de caridad pamplonesa que, desde hace años, practica con devoción Aitor. Tiene comprobado que a los toros les gusta leer la prensa diaria y a algunos hasta el olor y sabor de la tinta,  y les ofrece el papel con generosidad.
El final del vídeo es toda una sinfonía del buen correr y de las facultades de Aitor Arístregui, de Huarte-Pamplona. Mi buen amigo, Ángel Inda, cebollero como Aitor, ya nos descubrió hace años su potencial.


2. Despedida del equipo de RTVE
Me extrañaba el día 14 de cuánto tardaran tanto en subir el vídeo largo, de más de una hora de duración, con los comentarios de Javier Solano. Y es que ver el encierro a secas, sin las palabras de Javier, como que te deja vacío, como si te faltara lo principal del encierro.
Pero la espera ha merecido la pena. Éste es el precioso vídeo de despedida de todo el equipo que cada año nos deja sobrecogidos en los encierros.
El año que viene, por favor, seguid con nosotros

No hay comentarios: