sábado, 18 de febrero de 2017

Pamplona, indignada por el repunte fascista

¡No se puede ser más fascista! ¡Y encima se los dejarán sin pagar! (ver original)
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pamplona aprobó -por una nimiedad- una declaración  en la que se condena las pintadas que anteayer sobresaltaron a la ciudad, y se solidariza con el alcalde.
El texto, acordado por UPN, EH BIldu, Geroa Pai, PSN, Aranzadi e I-E, dice: 
Este miércoles pasado la ciudad se ha levantado sobresaltada  por pintadas con mensajes y símbolos de carácter fascista, algunos de ellos dirigidos expresamente contra el Alcalde, don José Asirón Sáez. Estas pintadas son un ataque directo a la diversidad, la tolerancia y el respeto, valores que ha llevado siempre por bandera (ikurriña) el Alcalde de Pamplona-Iruñea. Denunciamos todos y cada uno de los ataques fascistas que se han hecho -y se puedan hacer- en nuestra ciudad, y mostramos nuestra solidaridad con el Alcalde de Pamplona-Iruñea, que ha padecido a menudo terribles vejaciones (como aquella de "Asirón, ejecución”) por todos conocidas.

La Policía Municipal de Iruñea investiga -ahora sí, con porras extensibles- las injuriosas pintadas contra el alcalde.
Sólo a un fascista se le ocurre llamarle guarro y ponerle semejante tilde a José Asirón Sáez
Como se ve en las imágenes, nada que ver con las tonterías de escraches (por supuesto, no fascistas y sin ataques personales ni familiares) que algunas malas lenguas dicen que sufrió el anterior alcalde Enrique Maya y que, por tanto, no merecieron la solidaridad de la Corporación.

Y nada que ver, tampoco, con los pequeños exabruptos que dicen esas mismas malas lenguas que "padeció" Yolanda Barcina. Poco (nada, algún tartazo), muy poco para lo que se merecía. Lógicamente, no merecieron tampoco ninguna solidaridad.

No hay comentarios: